Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Agua Vida y Saber llega a las escuelas rurales de Junín, Albán y Vianí

 

Es una de las estrategias de inversión más novedosas de las Empresas Públicas de Cundinamarca, que busca garantizar el acceso, la calidad y continuidad de los servicios de agua potable y saneamiento básico en las zonas más alejadas.

 

(Cundinamarca, 12 de julio de 2018). La Institución Educativa Buenos Aires del municipio de Junín recibió una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), así  como elementos pedagógicos en desarrollo del programa Agua, Vida y Saber, que benefician a cerca de 40 niños.

Este programa bandera de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) busca suministrar agua potable a las escuelas rurales de las zonas más alejadas del departamento, a través de la instalación de plantas de agua potable en aquellos sitios donde no existen acueductos formales.

Así mismo, con una inversión de cerca de $71 millones, la EPC entregó tres Plantas de Tratamiento de Agua Potable en las escuelas rurales de Java y Guayacundo en Albán, y Manillas en Vianí, que benefician a más de 135 niños y niñas y garantizan a los escolares y habitantes de la región acceso al agua potable.

Este es uno de los proyectos de mayor impacto para la Administración Departamental, pues se trata de garantizar el consumo de agua potable a niños, niñas y adolescentes, especialmente en las zonas de influencia de las escuelas rurales, lo que permite evitar enfermedades, mejorar la salud, fomentar el bienestar y la productividad, minimizar los impactos del cambio climático e involucrar de manera constante a la comunidad.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.